LLEVE LOS COSTOS DE CRIANZA DE VAQUILLAS HACIA ABAJO


 

 

 

 

 

 

LA RENTABILIDAD HACIA ARRIBA  CON UNA MEJOR REPRODUCCIÓN.

LLEVE LOS COSTOS DE CRIANZA DE VAQUILLAS HACIA ABAJO

La mejora en la crianza de vaquillas y la reproducción da como resultado menos días en total de alimento, un retorno de la inversión más temprana, un menor flujo de efectivo al tener menos vaquillas alimentando y más vacas en ordeño, mayor leche de primera lactancia y más leche de por vida.

Un seminario web organizado por Dairy Girl Network que presenta Matthew Boyle, DVM, Veterinario de Zoetis como Servicio Técnico Lechero, analiza los impactos que un programa agresivo de reproducción de vaquillas puedetener en la rentabilidad dentro del hato.

 El manejo reproductivo de las vaquillas es esencialmente el mismo que para la vaca adulta. Sin embargo, se puede obtener una oportunidad y un valor financiero si se traen constantemente vaquillas al hato de ordeño en un objetivo común de 22 a 24 meses.

Sin embargo, Boyle advirtió a los productores que consideren la distribuión en torno al índice de referencia de 24 meses que nos lleva al promedio. ¿Qué porcentaje de vaquillas paren más allá del punto de referencia? Si es superior al 50 por ciento, hay mucho espacio para restringir la distribución y una importante oportunidad económica para la granja.

“no podemos lograr una edad rentable en el primer parto si no nos enfocamos primero en la pieza de reproducción, que es impulsada por la edad al primer servicio”, Dijo Boyle. “Entonces, la edad al primer servicio debe ser consistente en todo el rebaño de vaquillas”.

Las vaquillas pueden superar reproductivamente el rebaño de vacas, pero el estudio de Boyle de 47 hatos sobre la tasa de preñez reveló que las vaquillas lograron solo una tasa de preñez del 19 por ciento. “Las Vaquillas conciben a una tasa bastante eficiente”; dijo Boyle. “Es realmente impulsado por laintensidad de la inseminación”. 

No es raro que las vaquillas reciban hasta nueve ciclos de oportunidad para concebir y luego se conviertan en una concepción natural con un toro del hato. Boyle sugiere la selección de descarte después de tres o cuatro servicios sin éxito y no más de seis ciclos de oportunidades de inseminación. Las vaquillas con un toro después de la inseminación a menudo resultan en el mantenimiento de hembras que de otro modo hubieran sido sacrificadas. Los esfuerzos finales después del sexto ciclo dan como resultado una tasa de sacrificio de vaquillas de aproximadamente 5 por ciento o menos en la mayoría de las manadas.

“la eficiencia de la inseminación es clave para mejorar las tasas de preñez en vaquillas”, agregó Boyle. “La mejora viene en la detección de calor mejorada y la frecuencia de diagnostico abierto mediante exámenes veterinarios”.

Dos ejemplos muestran las implicaciones financieras de un programa agresivo de inseminación de vaquillas con un costo de alimentación de $2.67 por día.

La primer granja (Granja A) tienen como objetivo un periodo de espera voluntario (VWP) de 400 días con una edad promedio en el momento de la concepción de 479 días. Los 79 días adicionales a la concepción agregan $212 por cabeza en costos de alimentación, mientras que las vaquillas permanecen abiertas.

ARTICULO COMPLETO    LLEVE LOS COSTOS DE CRIANZA DE VAQUILLAS HACIA ABAJO Y LA RENTABILIDAD HACIA ARRIBA CON UNA MEJOR REPRODUCCION

 

 

 

,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *