LA ALIMENTACIÓN Y LAS PATAS
La atención a la gestión de la vaca de Transición Reduce el riesgo de laminitis
Tabla de contenido
Cómo la Acidosis Causas laminitis
Vacas en Riesgo
Prevención Acidosis
Gestión de alimentación
Medio ambiente
Guarnición de la Pezuña
La imagen grande
Dolor en las patas ponen las vacas fuera de la alimentación, y poco apetito significa menor producción de leche. Usted puede reducir el riesgo de una causa común de la cojera, garantizando a sus animales coman bien durante la etapa de transición.
La laminitis, una inflamación dolorosa de los tejidos dentro de la pezuña llamada láminas, obstaculiza a las vacas estar de pie y caminar. Comen menos y producen menos-sobre todo en los establos con sistemas de ordeño automático. Estudios recientes han demostrado animales afectados producen hasta 2,8 kilogramos menos de leche por día. Eso es 1,85 dólares de su bolsillo.
La investigación ha vinculado claramente ciertos problemas en los pies, sobre todo laminitis, con acidosis ruminal. Usted puede ayudar a prevenir la acidosis, y por lo tanto la laminitis, con un cuidadoso manejo de las vacas en transición, prestando especial atención a su dieta justo antes y después de parir. Ese es uno de los mensajes clave de un reciente simposio laminitis en Phoenix, Arizona. Echemos un vistazo más de cerca a esta enfermedad y algunos de los otros consejos obtenida del simposio:
Cómo Acidosis Causas laminitis
PH del rumen es normalmente cerca de neutro a 6,5 pero puede variar en función de composición de la ración y manejo de la alimentación. Las raciones ricas en concentrados, especialmente fermentables rápidamente los carbohidratos, como los cereales, puede reducir grandemente el pH del rumen. Algunos microorganismos del rumen se convierten fácilmente almidón en estas raciones de ácido láctico, lo que lleva a un pH más bajo ácida. Laminitis Sub-aguda se produce cuando la carga de ácidos grasos volátiles en el rumen es excesiva.
Un episodio de la acidosis ruminal puede ocurrir mucho antes de que los signos de laminitis o laminitis subaguda se hacen visibles. Como ocurre acidosis ruminal, las bacterias del rumen los cambios de población y los organismos de fibra digestor tienden a morir. Todo este proceso conduce a los compuestos que absorben en el torrente sanguíneo. animales conocidos como metabolitos, las endotoxinas y las histaminas. Estos compuestos pueden afectar el suministro de sangre de la pared del casco en crecimiento, a menudo conduce a la laminitis clínica o subclínica.
Vacas en Riesgo
Composición de la ración general evoluciona de acuerdo a la etapa del ciclo de producción de una vaca. La composición de la población de microorganismos del rumen también varía con el tipo de alimento ingerido.
Sobre la vaca seca, la vaca consigue generalmente una alta energía de forraje-ración menos densa que la ración de lactación. Esta dieta contiene almidón menos fermentable. La población de bacterias productoras de lactato disminuye, así como la población de bacterias de conversión de lactato a compuestos tales como acetato o propionato, que son útiles a la vaca. Un segundo efecto de una dieta baja en energía durante el período seco es la reducción de la capacidad de la pared del rumen para manejar las raciones ricas en almidón fermentable-hasta en un 50 por ciento, según un estudio.
Las vacas están en mayor riesgo de acidosis inmediatamente después del parto y hasta 120 días después. Poco después del parto, a menudo se alimentaron con una alta energía, el aumento de la ración de concentrado. Sus rumen necesitan tiempo para adaptarse a la nueva ración. El consumo de materia seca aún no ha alcanzado su punto máximo y el consumo de forraje puede ser presionado. La proporción de forraje a concentrado puede llegar a ser menos que óptima.
Una acumulación de compuestos ácidos en el rumen puede conducir a la acidificación. La acidosis metabólica se produce si la cantidad de ácido orgánico producida excede la capacidad del hígado para metabolizar estos compuestos.
Prevención Acidosis
La prevención de una caída significativa del pH en el rumen es un componente clave en el control de la laminitis. Estas son medidas preventivas que puede tomar:
evitar la sobrecarga del rumen con los carbohidratos rápidamente fermentables, especialmente en los fines de pre-parto y la lactancia temprana;
grano como alimento en pequeñas porciones y no menos de cuatro veces al día si la cantidad es significativa. Siempre que sea posible, no separe los carbohidratos rápidamente fermentables del forraje;
alimentar el mismo tipo de grano o de carbohidratos en la ración pre-parición que se utiliza en la ración de ordeño. Esto permite el desarrollo de una población de microorganismos del rumen adaptado. Estos microflora estarán en una mejor posición para manejar la ración de alta densidad energética de la lactancia temprana;
optimizar el consumo de forraje y la calidad del forraje para reducir los requerimientos de concentrado. Un mínimo de 45 por ciento de los forrajes en una ración temprana de la lactancia es recomendable y más, si cabe, es aún mejor;
ya que las vacas ingieren kilogramos, no porcentajes, han evaluado la ración en la capacidad de una vaca a ingerir cantidades específicas de la ración. El forraje mínimo de fibra detergente neutro (NDF) de admisión como un porcentaje del peso corporal debe ser 0,85. La ingesta de NDF total mínimo como un porcentaje del peso corporal debe ser 1,2;
evitar niveles excesivos de carbohidratos no fibrosos (NFC), ya que la digestión de la fibra y el ácido acético producción puede estar deprimido, que podría dar lugar a la acidosis. La fracción de la NFC es altamente digestible y se puede fermentar rápidamente en comparación con la FDN. En la mayoría de los casos, un nivel de NFC entre 32 y 38 por ciento se considera adecuada;
coincidir con la velocidad de fermentación de hidratos de carbono con disponibilidad rumen de proteína. Por ejemplo, un ensilaje de alfalfa de alta calidad se ajusta mejor con maíz de alta humedad o la cebada de maíz seco en términos de velocidad de degradación.
Gestión de alimentación
Lotes pueden salir mal en la formulación de raciones, entrega de alimentación y manejo del comedero. Los errores en estas áreas pueden provocar acidosis, especialmente si se repiten los errores. Las áreas clave para comprobar la alimentación incluyen el muestreo y análisis, ajustes de materia seca, las tasas de ingredientes de alimentación, forraje y ración total mezclada (TMR) de tamaño de partículas, la materia seca de grano y grado de procesamiento, y TMR exceso de mezcla que reduce el tamaño de las partículas.
PH del rumen se ha demostrado pasa ser más ácida después de las comidas. La tasa de disminución del pH aumenta a medida que aumenta el tamaño de la comida y la dieta disminuye la concentración de FDN. Las prácticas de gestión del comedero causan que las vacas comer menos o más grandes comidas más rápidamente pueden promover la acidosis y, potencialmente, la laminitis. Estos son los elementos a tener en cuenta:
factores que pueden causar la alimentación trago de la TMR podrían ser el espacio del comedero limitada, alimentación tiempo de acceso limitado, horario de alimentación inconsistentes, la competencia litera, cantidades limitadas de alimentación, poco frecuentes TMR empuje hacia arriba y el estrés por calor;
espacio de comedero debe ser superior a 0,5 metros por vaca para evitar la competencia. La disponibilidad de los alimentos deberán ser mayores de 20 horas por día. La ración total sirvió para que la vaca debe ser de cinco a 10 por ciento más de lo necesario para prevenir la escasez de piensos;
clasificación de alimentación puede ocurrir cuando un TMR contiene grandes partículas de forraje y la vaca los deja atrás. Verdadero forraje y el consumo de fibra a continuación, pueden ser menos que óptimo;
posibles formas de aliviar los problemas incluyen la alimentación de cantidades más pequeñas de TMR con más frecuencia, añadiendo menos forraje por supuesto, el uso de más de heno de alta calidad, ensilado de procesamiento de maíz y la adición de agua a un TMR seco.
Otros factores clave que afectan Pezuñas
Medio ambiente
El ambiente de un hato puede tener un impacto sobre la acidosis y la incidencia de laminitis. Una alta incidencia de laminitis debería dar lugar a la investigación de estas posibilidades:
estrés térmico;
falta de ejercicio;
espacio puesto inadecuada y diseño de los establos;
la altura del bordillo excesiva;
La sobreexposición a los pisos de concreto;
tiempo de reposo suficiente.
Guarnicion de la Pezuña
Regular, recorte de pezuña bien realizada puede aumentar la vida productiva de una vaca hasta en una lactación. Recorte de rutina puede estimular los tejidos de cuerno producir y acelerar la producción de nuevos cuernos saludables. Se recomienda recortar una o dos veces al año. El momento ideal para recortar sería al secado y después, a mediados de la lactancia. Monitorear vacas problema con más frecuencia.
El Panorama General
Si usted tiene una incidencia significativa de esta compleja enfermedad en su hato, es necesario un examen de la gestión integral de la explotación para identificar los puntos débiles y corregirlos. Esta revisión incluiría la evaluación de su hato para la cojera (scoring), el uso de la parada, la gestión de la novilla y nutrición.
Este artículo apareció en la columna de la 09 2003 Cavilaciones del productor de leche Ontario.
http://www.omafra.gov.on.ca/english/livestock/dairy/facts/info_feet.htm
For more information:
Toll Free: 1-877-424-1300
E-mail: ag.info.omafra@ontario.ca
Author: Mario Mongeon – Livestock Specialist/OMAFRA
Creation Date: September 2003
Last Reviewed: September 2003
0 responses to “LA ALIMENTACIÓN Y LAS PATAS”
Reblogueó esto en Solucionesgeneticasbovinas's Blog.
Reblogueó esto en Solucionesgeneticasbovinas's Blog.