Investigadores alemanes han descubierto un haplotipo que afecta becerros de la raza Holstein, identificado como el haplotipo de Deficiencia de Colesterol o HCD.
En lugar de causar pérdida embrionaria temprana como otros haplotipos conocidos, los becerros con haplotipo HCD nacen vivos. Sin embargo, tendrán habilidad limitada para digerir el colesterol. Los animales homocigotos para este haplotipo utilizarán todas las reservas de grasa, incluyendo aquellas alrededor de la médula espinal en los primeros meses después del nacimiento. debido a eso, van a mostrar signos de pérdida de peso, disminución de apetito, debilidad física y diarreas crónicas. Puesto que están genéticamente predispuestos a esta condición, no van a responder a los tratamientos y como resultado, morirán dentro de las 3 semanas a los 6 meses de nacimiento.
El haplotipo HCD se remonta a Maughlin Storm, que parece haber heredado una mutación en su genoma, ya que su padre y su abuelo no fueron portadores del HCD. El descendiente más popular de Storm, Braedale Goldwyn parece ser un portador, así que muchos de sus hijos están afectados.
Todavía resulta difícil determinar con certeza a todos los portadores, por lo que los toros se pueden identificar como portadores o no portadores o sospechosos de portar el haplotipo HCD, los siguientes códigos están propuestos para utilizarse con la etiqueta de HCD a partir de las pruebas de Agosto:
0= No Portador
1= Portador
2= Homocigoto
3= Portador Sospechoso
4= Homocigoto Sospechoso
Los portadores de HCD de Alta serán identificados. Esta información estará incluida en nuestro porgrama de mejoramiento AltaGPS para ayudar a evitar el apareamiento con portadores de este haplotipo entre sí.
Para mayor información sobre el haplotipo HCD, por favor visite:
http://www.hoards.com/Intel/150803_art2
https://www.cdcb.us/reference/changes/HCD_inheritance.pdf
http://www.holsteinusa.com/news/press_release2015.html#pr2015_30
http://web.altagenetics.com/mexico/AltaNews/Details/11898_Nuevo-haplotipo-Holstein-identificado.html